Guhring Mexicana

Cortador RF 100 Sharp

Publicado por Guhring. Enero 26 del 2022, Herramientas

NUEVO Cortador RF 100 Sharp: la fresa de carburo con más filo del mercado

El nuevo cortador de Guhring funciona de manera excepcional tanto en materiales blandos, duros y altas aleaciones y en prácticamente todas las condiciones de máquina.

Esta herramienta evita la acumulación de adherencias en los filos de corte, con ello también minimiza los posibles atascos de viruta durante el fresado y previene roturas.

Posee un ángulo de ataque a 12° que le permite reducir la presión y las fuerzas de corte, lo que significa que el RF 100 Sharp puede cortar fácilmente todos los materiales blandos, resistentes y altamente aleados con una resistencia a la tracción de 300 - 900 N / mm² y alta ductilidad.

Está fabricada con un grado de carburo optimizado y recubierta con AlCrN, lo que le brinda propiedades únicas para alcanzar el mejor rendimiento, no solo en las condiciones más estables: la RF 100 Sharp también se puede aplicar a máquinas inestables y posiciones de sujeción sin esfuerzo.

Gracias a la micro y macro geometría adaptada, la herramienta puede lograr una larga vida útil a pesar de las altas exigencias que se le imponen.

La perfección en maquinado

Tanto si se trata de una potente fresadora CNC como de un torno de potencia limitada: la fresa de carburo sólido RF 100 Sharp está diseñada para cubrir todas las diferentes condiciones de funcionamiento y siempre consigue excelentes resultados: en condiciones estables de la máquina, permite el fresado HPC con velocidades de corte extremadamente altas y altas tasas de arranque de material.

Además del mecanizado convencional, la fresa también es adecuada para el mecanizado GTC (corte trocoidal). Sin embargo, incluso las máquinas inestables o las configuraciones de sujeción (MTC) no son un problema para el cortador de carburo sólido afilado, maneja estas condiciones con facilidad al tiempo que garantiza un funcionamiento con pocas vibraciones y los mejores resultados.

El carburo utilizado se caracteriza por su dureza relativamente alta, lo que evita que la fresa se rompa en condiciones subóptimas o velocidades de corte lentas. El recubrimiento AlCrN ofrece una alta protección contra el desgaste con parámetros de corte agresivos. El cromo proporciona una protección adicional contra la oxidación, lo que hace que el revestimiento y la fresa sean ideales para velocidades de corte más lentas.

El RF 100 Sharp se puede utilizar para operaciones de ranurado, desbaste, acabado, rampeado e incluso barrenado. Esto la convierte en una herramienta universal. El diámetro más pequeño comienza en 1 mm, lo que significa que el Sharp es perfecto para usar en el rango micro. Es un complemento ideal para el cortador RF 100 Microdiver para mejorar significativamente el acabado de la superficie.

Guhring es

La perfección en maquinado Cortador RF 100 Sharp RF 100 Sharp Cortador RF 100 Sharp

Lateral de la carretera estatal 431 Km 2 + 200 interior 10, parque industrial tecnológico innovación, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Tel: +52 (442) 221 6192, 221 6193, 221 6195 y 221 6520

contacto@guhring.com.mx