Guhring Mexicana

Herramientas Hollfelder

Publicado por Guhring. Marzo 18 del 2022, Herramientas

Los requerimientos del mercado, que demanda radios más grandes en los componentes, no se han podido satisfacer técnicamente con el montaje usual de los insertos de corte.

Para esto nacieron las herramientas Hollfelder de Guhring, que consisten en el montaje tangencial de varios insertos que son colocados de manera individual desde afuera y sobre el cuerpo en una herramienta de corte.

La perfección en maquinado
La perfección en maquinado

Con esta innovación, se pueden efectuar radios esquinados significativamente más grandes; además, con la ubicación tangencial de los insertos es posible lograr una mejor distribución de cortes, es decir, con varios filos se puede cubrir la amplitud total. Gracias a esto se reducen las fuerzas de corte, logrando con ello un mejor resultado en el maquinado.

Estas herramientas son de aplicación universal, tanto en la construcción de máquinas en general, como en las industrias automotriz, aeronáutica y espacial.

¿Y cuáles son sus principales aplicaciones?

El fresado circular, la generación de desahogos perfilados, el maquinado de flechas externas o el maquinado de pestañas en un “porta eje” son algunas de ellas; es así que resultan factibles distintos tipos de herramienta con insertos montados tangencialmente.

Los insertos están disponibles en distintos materiales de corte, por ejemplo los tipos DK105UF o DK460UF, con los que se pueden maquinar distintos materiales: acero inoxidable, fundición y también con insertos de PCD para aleaciones de aluminio.

Gracias al montaje tangencial de los insertos de corte de estas herramientas, se tiene en ellas una sección de núcleo significativamente más estable en comparación con insertos ISO convencionales, lo cual proporciona mayor estabilidad y seguridad al proceso; además, los filos pueden estar dotados de ángulos positivos de desprendimiento, esto evita vibraciones en la pieza.

La perfección en maquinado

Finalmente no olvide que las herramientas Hollfelder de Guhring se pueden elaborar adaptadas a las necesidades del cliente, los diámetros pueden ser desde los 20 mm y hasta los 400 mm o más.

VENTAJAS

  • Aplicación universal
  • Posibilidad de diversos tipos de herramienta
  • Exactitud de ajuste
  • Núcleo más estable
  • Variedad de materiales cortantes
  • Asiento del inserto protegido
  • Cambio de insertos sin aparatos de preajuste
  • Reducción de las fuerzas de corte
  • Altos parámetros de corte

Lateral de la carretera estatal 431 Km 2 + 200 interior 10, parque industrial tecnológico innovación, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Tel: +52 (442) 221 6192, 221 6193, 221 6195 y 221 6520

contacto@guhring.com.mx