Es una herramienta que sirve para hacer chaflanes a 120°, 90°, 82°y 60°, o también, se le conoce coloquialmente como: un redondeo de filos, o un chaflan.
Los avellanadores son una herramienta derivada de la familia de las brocas, su función no es otra que redondear los filos de las hendiduras que aparecen en los metales como el hierro. El objetivo de este proceso es ensanchar la parte de la cabeza del agujero, de manera que la cabeza del tornillo se ajuste correctamente con la superficie del material avellanado.
La clasificación de los diferentes tipos de avellanadores más común es según el diseño y la forma:
¡Acabados superficiales perfectos!
Gran velocidad y rendimiento serán resultados garantizados con las rimas Guhring, además de un acabado superficial perfecto, aún en las aplicaciones con corte interrumpido y en cualquier material.
Contamos con la más amplia variedad de avellanadores, para procesos de maquinado versátiles y en cualquier material.
Encuentre a su representante técnico más cercanoEn Guhring contamos con el Avellanador tipo de SpyroTec o con flautas rectas, como puede ver en la imagen siguiente y como SpyroTec, como puedes ver en la imagen anterior.
En este caso el avellanador sirve para hacer un chaflan y las brocas realizan un barreno y un chaflan.
Lateral de la carretera estatal 431 Km 2 + 200 interior 10, parque industrial tecnológico innovación, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246
Tel: +52 (442) 221 6192, 221 6193, 221 6195 y 221 6520
contacto@guhring.com.mx