TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA GUHRING MEXICANA

Alcance

Estas condiciones generales de Compra aplicarán para todas las Órdenes de Compra de Guhring Mexicana, S.A. de C.V. a quien en lo sucesivo se denominará “El Comprador”, a menos que haya acordado expresamente, por escrito, otras Condiciones especiales. El término ”El Proveedor” se refiere a cualquier individuo, sociedad u otra entidad que se encargue de suministrar bienes y/o servicios, de acuerdo con estas condiciones generales.
Las Condiciones generales de venta de “El Proveedor” no aplicarán para las Órdenes de Compra de “El Comprador”, salvo que “El Comprador” lo haya aceptado expresamente por escrito.
Las Órdenes de Compra escritas son válidas solamente en el formato oficial de “El Comprador”. Las Órdenes de Compra deberán ser confirmadas por “El Proveedor”. Toda Orden de Compra de la que no se reciba confirmación, se entenderá como aceptada.

Cancelación

“El Comprador” se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente la orden, con previo aviso después de colocada, antes de ser entregada y facturada avisando por escrito a “El Proveedor”.

Cambios

“El Comprador” se reserva el derecho a pedir a “El Proveedor” en cualquier momento cambios al diseño (incluyendo dibujos y las especificaciones) procesos, empaques, y la fecha de la entrega de las mercancías cubiertas por esta orden.
Dichos cambios no deberán afectar los costos y tiempos de fabricación de los materiales incluidos en esta orden, a menos que “El Proveedor” notifique a “El Comprador” y estos sean aceptados.
“El Proveedor” no realizará ningún cambio en la orden sin la aprobación por escrito de “El Comprador”.

Precios

Los precios acordados deberán ser entendidos como precios fijos. En caso de incremento en precio, “El Proveedor” deberá presentar y sustentar de manera contundente con datos dicho incremento a “El Comprador”, y el cambio procederá únicamente bajo previo acuerdo y aceptación por escrito por parte de “El Comprador.”

Empaque

El empaque deberá ser realizado de tal manera, que los productos queden protegidos de daños y corrosión durante el embarque o tránsito y almacenaje subsecuente.
“El Proveedor” entregará los productos con un empaque y embalaje adecuado a sus características, al modo de transporte y al almacenamiento para que la entrega llegue en perfecto estado. Cualquier daño (rotura, corrosión, deterioro, etc.) en los productos ocasionado por un empaque inadecuado o indebido será responsabilidad de “El Proveedor”.

Confidencialidad

“El Proveedor” mantendrá estrictamente confidencial cualquier información técnica o comercial que haya recibido con relación a cualquier pedido y no revelará ni utilizará dicha información para otro fin que no sea la correcta ejecución y entrega del pedido.

Entrega

Salvo indicación o acuerdo en sentido contrario, todas las entregas se realizarán en las instalaciones de “El Comprador”, directamente en el almacén en el horario establecido.
Las entregas que por su naturaleza o urgencia requieran hacerse fuera de horario de almacén, deberán sin excepción ser autorizadas por el área de compras.
El tiempo / fecha de entrega confirmados, deberán entenderse como una obligación a ser cumplida.
En caso de que “El Proveedor” prevea que parte o todos los bienes o servicios ordenados, no podrán ser suministrados o realizados dentro del periodo de entrega, deberán notificar a “El Comprador” inmediatamente, indicando los motivos y tiempo estimado de atraso.
Si existe incumplimiento de las fechas de entrega acordadas, “El Comprador” se reserva el derecho de aplicar penalización, aun cuando el Proveedor haya notificado el retraso. Sin perjuicio de lo anterior, “El Comprador” podrá de igual manera optar por dar por cancelada la Orden de Compra por incumplimiento de “El Proveedor”.

Documentación

Cada entrega deberá incluir copia de la orden de compra de “El Comprador” y dos copias de la factura correspondiente con su validación impresa ante el portal Edifact para ser selladas de recibido por almacén.
Las entregas con remisión no están permitidas, salvo indicación o autorización previa y por escrito por parte del área de compras.
Por ningún motivo se recibirán facturas sin orden de compra.

Pago

Para poder ser registradas y pagadas, todas las facturas deberán cumplir con los requisitos fiscales vigentes y ser ingresadas al Portal de Proveedores de Guhring Mexicana. http://201.174.172.142/proveedores/
El manual para subir las facturas es enviado por “El Comprador” junto con la orden de compra.
Es responsabilidad de “El Proveedor” subir sus facturas en cuanto se realiza la entrega o servicio, ya que el plazo de pago empieza a correr a partir de que los archivos son subidos al portal y aceptados por “El Comprador”.
“El Proveedor” puede visualizar el estatus y fecha de programación de pago de sus facturas en el portal.
“El Comprador” realiza pagos únicamente los viernes, por lo que las facturas son programadas para el viernes posterior a su fecha de vencimiento.
Cuando exista algún cambio en el calendario de pagos, “El Comprador” notificará previamente vía correo electrónico al “Proveedor”
Una vez que “El Proveedor” recibe el pago, es responsable de emitir el complemento de pago correspondiente que cumpla con los requisitos fiscales vigentes, y subirlo al portal con su validación.

Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra están sujetos a la legislación mexicana. Ante cualquier controversia para la interpretación de estos, “LAS PARTES” se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Comunes de la Ciudad de Querétaro, Querétaro, México.
Cualquier proveedor de Guhring Mexicana deberá apegarse a los lineamientos legales y propios de la compañía, así como cumplir con todos los requisitos y entregar toda la documentación necesaria en materia calidad, seguridad, higiene y medio ambiente.

Lateral de la carretera estatal 431 Km 2 + 200 interior 10, parque industrial tecnológico innovación, El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Tel: +52 (442) 221 6192, 221 6193, 221 6195 y 221 6520

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